Carlos Matos fue extraditado y procesado por el caso Hyundai, hechos por los que fue recluido en la cárcel La Picota. Sin embargo, recientemente Noticias Caracol reveló una serie de videos donde se ve al empresario saliendo constantemente del centro de reclusión.
Carlos Matos ha manifestado ante las autoridades que padece una enfermedad, motivo por el cual ha justificado sus continuas salidas en donde es escoltado por funcionarios del Inpec.
Recientemente el empresario colombiano fue extraditado de España a Colombia y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía para pagar cerca de 32 meses de prisión, tras aceptar que dio 100 millones de pesos a la exjueza Ligia del Carmen Hernández para beneficiarse del pleito de exclusividad de la distribución de vehículos Hyundai en Colombia.
Los videos que han sido expuestos por el medio de comunicación, muestran cómo el empresario sale tranquilamente del centro de reclusión con esquema de seguridad, lo que llama la atención, es la facilidad con que se mueve a pesar de las señaladas enfermedades que manifestó padecer.
Luego de que los videos se dieron a conocer en la opinión pública el Gobierno Nacional decidió destituir al director del Inpec, General Mariano Botero Coy y al director de la cárcel La Picota, Coronel Wilmer Valencia por los constantes permisos especiales con las que goza el empresario.
En uno de los videos revelado se ve, como el empresario en una de sus más recientes salidas llega con los funcionarios del Inpec a un edificio de su propiedad ubicado en el norte de Bogotá. Mattos se baja de la parte de atrás del automóvil tranquilamente, camina y entra al lugar donde, según Noticias Caracol, atiende a varias personas allí.
Otra de las imágenes expuestas muestran una caravana que cierran las vías para que el empresario se movilice escoltado por los agentes del centro carcelario.
Por otra parte, el abogado Iván Cancino dijo a Blu Radio que Carlos Mattos ha salido de la cárcel con permisos por razones médicas. Además, agregó que en una ocasión tenía una cita con Jorge Mattos, el hermano del empresario.