Henry Sanabria, actual director de la Policía Nacional, se encuentra en el ojo de la polémica tras referirse sobre sus creencias religiosas y asegurar que en el marco de las manifestaciones del paro nacional, él vio al ‘diablo’ entre las filas de la Primera Línea.
“La existencia del diablo es cierta. Yo lo he visto, lo he percibido. Para muchos es una fábula y para otros no es creencia. Y eso está bien, porque el diablo lo dice, él se niega a sí mismo. Pero yo veo la presencia de él en muchas situaciones”, aseguró Sanabria, antes de referirse a una experiencia que habría vivido durante las protestas que paralizaron a Colombia en 2021.
Incluso, aseguró que en una oportunidad durante las protestas, debió hacer uso de un crucifijo para evitar un enfrentamiento entre la fuerza pública y quienes se movilizaron en contra del gobierno del entonces presidente Iván Duque.
“Cuando los muchachos de la primera línea se nos pararon al frente, eran como unos 34, alcance a contar esa vez. Yo saqué mi crucifijo y lo coloqué encima (...) Ellos levantan todo, y se van”, recordó.
Hechos sobrenaturales en la lucha contra el narcotráfico
El director de la Policía también relató una experiencia que vivió en Medellín en el enfrentamiento contra los carteles del narcotráfico, en donde un delincuente presuntamente muerto, regresó a la vida.
“Estabamos allá en persecución de unos delincuentes. A uno de ellos lo apuñalan y lo arrojan del carro. Preferimos ayudarlo a seguirlos persiguiendo, entonces le tomamos el pulso y ya estaba muerto (...) De un momento a otro empezó a arrastrarse, esa cosa fue sobrenatural entonces un agente, de esos antiguos agentes de Medellín, dijo: ‘no mi teniente, espere y verá’. Entonces empezó a buscarle y efectivamente tenía enrollado un amuleto, y lo cortó y ahí murió”, aseguró sobre los rituales que adelantaban los grandes capos para “protegerse”.
Exorcismos en la Policía Nacional
Durante la conversación Henry Sanabria también habló sobre la realización de exorcismos, que él denominó como “un ministerio de la iglesia que significa el actuar contra el actuar del diablo en su poder extraordinario”. Actividades que se habrían adelantado con el apoyo del Obispado Castrense.
“Gracias a la valentía de muchos sacerdotes hemos logrado dentro de la policía contrarrestar ese mal, por ejemplo el ‘Mono Jojoy’. Varias operaciones contra él y no pasaba nada, entonces un sacerdote dijo: ‘es que ustedes no le están pidiendo a Dios y si ustedes no ponen sus actos en manos de Dios eso no va a funcionar’. Entonces realizamos las sagradas eucaristías con ese propósito y desde Bogotá se hizo ese exorcismo”, aseguró.