La novena entrega de la devolución del IVA se realizará en junio, con esto, el ingreso otorgado por el departamento de Prosperidad Social podrá ser reclamado por los dos millones de hogares que son beneficiarios del programa.
En esta entrega se otorgarán 80.000 pesos resaltando que en este ciclo se incluyeron 70.000 nuevos hogares que recibirán este subsidio. Los pagos están disponibles desde el 1 hasta el 15 de junio con lo que los montos estarán dispuestos en puntos de pago Supergiros y algunos aliados.
- Lea también: ¿Cuáles son las tasas de interés para las tarjetas de crédito en junio?
- Además: El video con el que Barbarita dio a conocer su voto a la presidencia
De esta manera, los departamentos que cuentan con mayor número de beneficiarios son Antioquia con 176.728, Bolivar 166.403, Córdoba 165.058, Nariño 129.441 y en Cauca 103.577 familias contarán con el giro de mes.
¿Cómo saber si soy beneficiario?
En la página de Prosperidad Social se puede consultar si fue beneficiario con la transferencia monetaria devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co, allí deberá ingresar el número de identificación del titular del hogar de acuerdo con la información registrada en el Sisbén.
¿Cómo reclamar el giro?
El giro será programado en el municipio en que el titular está registrado en la ficha del Sisbén y deberá realizar el cobro en el mismo lugar.
En el caso de que las personas se encuentren permanentemente en un municipio diferente podrá informar a SuperGIROS para que se habilite el cobro en el lugar diferente al registrado.
Luego de llenar el formulario, el beneficiario podrá dirigirse al punto de pago seleccionado tras 24 horas de haberlo diligenciado con el fin de hacer un proceso de confirmación de identificación.
Cabe destacar que las personas deben reportar las novedades de traslado en el caso en que se haya cambiado de residencia a través de los enlaces municipales. En la ciudad de Bogotá se podrá realizar el proceso en los puntos Red CADE o Supercade y a través de la línea oficial de WhatsApp: 318 8067329.
Durante los días feriados de Semana Santa, se han habilitado algunos puntos de pago para garantizar la entrega oportuna del incentivo.