La Presidencia colombiana desmintió que el mandatario Iván Duque se hubiese reunido en 2018 con el venezolano Antonio Intriago, representante de la empresa CTU Security, señalada en la trama del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse.
Dicho encuentro se habría realizado el 20 de febrero de 2018 en Miami, Estados Unidos, cuando Duque era candidato presidencial.
Mediante un comunicado, el Gobierno colombiano señaló que Duque sí estuvo en dicha ciudad para la fecha señalada, pero aclaró que atendió actos de campaña.
"El entonces candidato a la Presidencia, Iván Duque Márquez, no sostuvo ninguna reunión ni tiene vínculo alguno con el señor Antonio Intriago", aseguró el documento.
De acuerdo con las declaraciones, el 10 de febrero de ese año, el entonces candidato a la Presidencia, Iván Duque Márquez, se encontraba en un evento público realizando una campaña en la ciudad de Miami, Florida, al que acudieron más de 1.200 personas.
En dicho espacio, Duque accedió a saludar y tomarse fotografías con los asistentes.
Intriago está señalado de ser uno de los reclutadores de mercenarios colombianos que aparecen implicados en el asesinato de Moïse, crimen consumado en la madrugada del miércoles 7 de julio.
Este mismo lunes, el director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas, aseguró en una rueda de prensa que dos de los exmilitares colombianos que habrían sido partícipes en el magnicidio del mandatario haitiano tenían vínculos con CTU Security, con sede en Miami.
El oficial también indicó que esta empresa habría comprado con una tarjeta de crédito empresarial 19 de los tiquetes aéreos de los colombianos detenidos en Puerto Príncipe.
"Hemos verificado cinco empresas, hemos identificado a 21 colombianos, tres de ellos muertos y 18 capturados. (...) 19 tiquetes aéreos fueron comprados a través de una tarjeta de crédito registrada en Miami, perteneciente a una empresa de seguridad registrada en ese lugar”, dijo Vargas.
El titular de la Policía precisó que se han “establecido vínculos de comunicación de los exmilitares Germán Rivera y Duberney Capador con la empresa CTU Security, basada en Miami. El representante de esta empresa es Anthony Emmanuel Intriago Valero, de nacionalidad venezolana”.