La Asociación Nacional de Alumbrado Público lanzó un llamado de advertencia, luego de que se conociera el proyecto de decreto con el que se cambian las políticas para el cobro de servicios como el alumbrado público en el país.
El decreto que está listo para ser firmado, contempla lineamientos que significan una reestructuración en la eficiencia tarifaria del sector energético. Estos, ha hecho que algunos sectores se pronuncien frente a la urgencia de este tipo de modificaciones.
Lea también: ¿Cómo funciona la banda de ‘Los Satanás’?
En el comunicado que lanzó la asociación anuncia que la aprobación de dicho proyecto que se adicionará al 1073 de 2015, único reglamentario al sector de Minas y Energía, podría tener serias consecuencias, en especial, para el alumbrado público ya que se contempla la reducción tarifaria con la que se refiere al no cobro del alumbrado público en los recibos de los colombianos.
"Tenemos la obligación moral de explicar la fórmula que plantea el Ministerio para disminuir el costo tarifario en el recibo frente al usuario, pero lo que realmente se pretende es dejar de recaudar los recursos que mantienen al alumbrado público de los más de mil municipios del país; poniendo así en riesgo el buen estado de la infraestructura eléctrica, tal como sucedió en el hermano país de Venezuela", apuntó la asociación.
Además: ¿Cómo será el futuro de las vías férreas en el país?
Según lo comunicó este sector, se vería afectada la prestación de dicho servicio que inclusive, podría tener riesgos en la prestación del servicio.