Este miércoles el Juzgado Primero Penal del Circuito de Soacha decretó el traslado de 280 presos que se encuentran en cinco estaciones de policía del municipio. Esto gracias a una tutela que interpuso la Personería de Soacha con la que denunció un hacinamiento del 500%.
“Es imposible negar el hacinamiento y las malas condiciones de todo orden, que afectan a las personas privadas de la libertad en las estaciones de Policía de Soacha” señaló el Juzgado Primero Penal del Circuito de Soacha.
- Lea también: Segunda dosis de AstraZeneca se aplicará después de 28 días
- Le puede interesar: Por robarle la bicicleta, asesinan a joven delante de su hermano
Las estaciones Ciudad Verde, Cazucá, Chico, Compartir, Ciudadela Sucre, Estación Central de Policía de Soacha y el Centro de Traslado por Protección son las estaciones que han sobrepasado el límite de personas detenidas.
En ese sentido, el Juzgado de Soacha ordenó al Inpec que en un plazo máximo de 20 días sean trasladados 280 presos a otras estaciones para garantizar sus derechos fundamentales.
Además, el fallo también ordena a la Alcaldía de Soacha que suministre los servicios sanitarios y productos de aseo a todos los detenidos. Asimismo, a que se suministre la alimentación diaria, según el componente nutricional requerido.
De la misma manera, la decisión judicial insta a la Secretaría de Salud de Soacha a que realice una verificación del estado de afiliación de cada una de las personas detenidas y que se garantice el acceso a la salud.