El Ministerio de Salud anunció que el aislamiento preventivo obligatorio iría hasta el 30 de junio para ciertos grupos poblacionales.
"El aislamiento preventivo continúa en junio pero tendrá más flexibilidad, dependiendo del avance de la Covid-19 en cada territorio. Daremos apertura a diferentes áreas industriales, sociales, deportivas, siempre manteniendo la gradualidad", dijo el ministro de esa cartera, Fernando Ruiz.
- Lea también: Por fallas estructurales ordenan demoler el edificio Aquarela
- Le puede interesar: En América Latina se está acelerando el contagio del Covid-19: OPS
Asimismo fue claro en decir que de acuerdo con la progresión de cada ciudad o municipio, los alcaldes tendrán que definir las medidas, apoyados siempre en las recomendaciones del Ministerio de Salud y del Interior.
Por ahora se conoce que las poblaciones que podrían continuar en cuarentena serán los adultos mayores de 70 años y las personas que tengan prexistencias médicas, como afecciones pulmonares, hipertensión, también los niños.
Ruiz Gómez explicó a la población que una línea importante en el proceso para la contención y mitigación del virus en el país es cómo la comunidad colabora siguiendo los protocolos y las instrucciones emitidos desde Minsalud con el objetivo de poder reducir la afectación de los brotes y que no crezca la epidemia en los territorios.
"Si no guardamos disciplina y distanciamiento es prácticamente imposible que tengamos resultados positivos", aseguró el jefe de la cartera de Salud.