El coronel Benjamín Nuñez estaba siendo buscado por las autoridades para determinar su responsabilidad con el aasesinato de tres jóvenes en Sucre, según lo han determinado las investigaciones previas que llevaron a 10 policías a estar en detención preventiva mientras avanza el proceso.
Se conoce que el alto oficial se entregó este viernes, 9 de septiembre en México por lo que la Fiscalía General de la Nación podrá trabajar en el proceso de solicitud para la audiencia de imputación de cargos contra el coronel y los uniformados implicados en el caso.
Cabe destacar que en los últimos días se confirmó que el coronel Benjamín Núñez se entregaría a la justicia en el transcurso de la semana para responder por la muerte de los jóvenes en Chochó, Sucre. “De manera segura y transparente, el señor Benjamín Núñez Jaramillo se presentará de manera voluntaria y se entregará a la autoridad competente esta semana”, dijo su abogado Sergio Ramírez.
La defensa del acusado dio a conocer la situación durante la audiencia de imputación de cargos, asegurando que Núñez viajaría a Bogotá tras haberse emitido la orden de captura por parte de un Juez de la República.
Según la defensa, el coronel Benjamín Núñez no se hizo presente a la diligencia judicial por temas de seguridad. “Tenemos la evidencia de que se están ofreciendo 150 millones de pesos por su captura vivo, o por la muerte de alguno de sus dos hijos. Ello, sin desconocer las amenazas que se han suscitado respecto al cumplimiento de su ejercicio funcional como policía”.
Todo esto porque el coronel estaría implicado en los hechos ocurridos el pasado 25 de julio, donde Jesús David Diaz (18 años), José Carlos Arévalo (20 años) y Carlos Alberto Ibáñez (26 años) fueron reportados como detenidos y responsables del asesinato del patrullero Diego Felipe Ruiz en Sampués, Sucre, a quienes además se les adjudicó una relación con el Clan del Golfo.
Por este caso, 10 policías ya se encuentran en prisión mientras se adelantan las diligencias judiciales, además, se espera que igualmente el coronel rinda cuentas a la justicia tras estar varios días prófugo.