Se mantienen las investigaciones que darán como resultado los verdaderos hechos que rodean la muerte del Coronel Óscar Dávila, quien fue encontrado sin vida el pasado 9 de junio, en hechos que aún están por determinarse.
Lea también: MinTIC y Sena formarán 300 mil colombianos en habilidades digitales
Frente a las indagaciones del caso, se determinó este martes, 13 de junio, que se conocieron los detalles de la muerte del coronel, quien fue encontrado sin vida en el vehículo donde se movilizaba.
Según lo que pudo constatar la revista semana, el subintendente Javier Galeano, quien manejaba la camioneta de los hechos salió del país de vacaciones, esto en medio de las investigaciones que se están adelantando alrededor del caso.
“Me acaban”, la última conversación del Coronel Dávila con una periodista:
una conversación que Dávila tuvo con la periodista de Cambio Silvia Charry, en la que se mostró bastante prudente, y una llamada perdida que el jefe de la Oficina de Seguridad Anticipativa de la Seguridad Presidencial, le habría hecho a la comunicadora minutos antes de quitarse la vida.
La primera conversación, que incluso quedó grabada, tiene fecha del viernes 9 de junio a las 4:17 de la tarde y fue producto de una hipótesis que señalaba que la orden de incluir a Marelbys Meza, ex niñera de Laura Sarabia, como integrante del Clan del Golfo con el alias de ‘La Cocinera’, llegó desde la Jefatura para la Protección Presidencial a la que pertenecía Dávila.
Además: Las mujeres en Colombia contarán con mejores condiciones para pensionarse
“Es lo único que yo te puedo decir porque no. Eso sí me da pena contigo porque, hum, mejor dicho, me acaban”, habría respondido Dávila a los cuestionamientos de la periodista Silvia Charry, mostrándose prudente del relacionamiento con medios en medio del escándalo de chuzadas.
Sin embargo, un par de horas después de esa conversación, a las 6:13 p.m., el testigo clave le realizó una llamada a la comunicadora que esta no logró contestar. Una llamada en la que posiblemente Óscar Dávila quiso prender el ventilador antes de acabar con su vida de un disparo en la sien a las 6:20 p.m. al interior de su vehículo.