En redes sociales se registró el hecho donde un conductor imprudente se va contra los ciclistas con quienes compartía una de las vías del Valle del Cauca. En video quedó registrado el hecho que uno de los deportistas filmó cuando el intolerante conductor abalanza el vehículo de carga pesada contra el grupo de ciclistas.
El ciclista contó en redes sociales el imprudente hecho cuando se movilizaban por la doble calzada que conduce en las intermediaciones del municipio de San Pedro en el departamento vallecaucano. En Twitter el deportistas relató los hechos donde el conductor de la tractomula les pitó en repetidas ocasiones a pesar de transitar por el carril derecho de la vía.
El hombre decidió pasar el vehículo de carga junto a los ciclistas a pocos centímetros de distancia. El deportista relata que publica el video a modo de denuncia ya que, según indica, este tipo de comportamientos son continuos por parte de algunos conductores.
“Del enojo, me tome el trabajo de alcanzar a la tractomula en el peaje y me le puse adelante para hacerle el reclamo y explicarle que nosotros los ciclistas tenemos también el derecho de compartir la vía, y que es más, podríamos estar ocupando el centro del carril como la norma nos lo permite, pero que aun así, estando así al borde de la vía, no tenían derecho a pasar tan cerca porque fácilmente nos hacen caer hasta con el viento que llevan” describe el ciclista en Twitter.
Así mismo, destacó que él y sus compañeros sintieron miedo luego del hecho y decidieron esperar a que el alterado conductor siguiera su camino. Sin embargo, el ayudante del mismo camión mostró un machete a los ciclistas en señal de amenaza “Yo enseguida volví a activar la cámara del celular y fue cuando nos dimos cuenta que el conductor nos amenazó con un machete, como se muestra en la foto”. El usuario postea la evidencia del hombre sacando el arma por una de las ventanas.
El ciclista publicó el hecho en señal de denuncia por el comportamiento intolerante de algunos conductores, además, destacó que es un comportamiento repetitivo al que se tienen que enfrentar los ciclistas que podría incurrir en un riesgo para sus vidas.