Según Galería Inmobiliaria la compra de vivienda continúa al alza en el país, el Ministerio de Vivienda hizo públicas las estadísticas que demuestran los resultados de las políticas de vivienda, las cuales, según el informe, ha hecho que los índices de adquisición de vivienda en el país estén al alza de frente a la reactivación económica.
Este se ha convertido en el mejor año en ventas de vivienda, con más de 209 mil unidades vendidas hasta la fecha.
Los estudios de adquisición de vivienda se realizaron de enero a noviembre, las cifras arrojaron que 209.638 viviendas de interés social fueron vendidas representando un 33% más frente a 2020. Para el sector de viviendas VIS se registró un incremento de 35% y el incremento en adquisición de tipo de vivienda No VIS en 29%. Este mes se espera superar las más de 30 mil viviendas vendidas.
Las estrategias de subsidiar la compra de vivienda para incentivar la adquisición de unidades han hecho que más ciudadanos puedan acceder a los beneficios, los subsidios que se han entregado en lo corrido de este año suman 92.986 mil.
Los beneficios dados durante lo corrido este año van desde la apuesta para que los jóvenes de 18 a 28 años tuviesen un hogar con amplias posibilidades de acceder a una vivienda, como condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS), garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional y acompañamiento personalizado durante todo el proceso.
Este tipo de incentivos hacen que subsidios como Mi Casa ya, sean de las opciones por las que el colombiano que adquiere de uno a dos salarios mínimos puedan acceder a una vivienda digna.
El informe también comunica que por tercer año consecutivo el sector de la construcción ha tenido un buen momento ampliando el número de empleados, manteniéndose por encima del promedio de los últimos años.
La reactivación económica ha hecho que el sector de la construcción se impulse, a pesar del alza en los costos de materiales básicos como el hierro y el aluminio.
El incremento en las ventas de vivienda no se detuvo y el Ministerio de Vivienda sigue impulsando las estrategias para que cada vez más personas puedan acceder a tener casa propia.