El tercer ciclo de pagos para el programa de Familias en Acción, ya dio inicio. Actualmente al rededor de 2.1 millones de hogares son beneficiarios de esta iniciativa.
Según indicó Prosperidad Social, la entrega de los recursos correspondientes al periodo de verificación de febrero a marzo de 2021, se darán de manera gradual y progresiva. Los pagos realizados en esta nueva etapa se podrán reclamar hasta el próximo lunes 26 de julio.
Se contempla el giro ordinario para incentivos de salud para los niños menores de 6 años y estímulos de educación para los menores matriculados en colegios de calendario A y B.
Cabe recordar que la inscripción de niños, niñas y adolescentes entre los 0 y 18 años es un requisito que estipula el programa de Familias en Acción.
El subdirector general de Programa y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre Eugenio García Jacquier, aseguró que este tercer ciclo incluye el incremento de 2.11% en salud y educación, de acuerdo a lo establecido por el Dane en el presente año.
"También tendremos una excepción a la regla de acumulación en todo el país, por lo que no se aplicará la suspensión por no cobro. Las familias tendrán acumulado los incentivos no cobrados desde el ciclo 6 de 2020", informó el subdirector al asegurar que la inversión ascendía $333.259 millones.
Las familias podrán consultar el cronograma, fecha y sitio de pago en la página web de Prosperidad Social y en las líneas de atención de la institución.
Tenga en cuenta que para hacer los cobros se deberá seguir las medidas de bioseguridad y el pico y cédula empleado en cada municipio. Banco Agrario y Davivienda están encargados de entregar el dinero correspondiente a cada familia.
Para saber si es beneficiario del subsidio entregado en el proyecto de Familias en Acción, los interesados podrán ingresar al portal de Prosperidad Social, en el que podrá consultar si se encuentra en la primera etapa de inscripciones de la cuarta fase.
Una vez se diligencien los datos solicitados, la página generará el resultado que determinará cuál es el estado actual de su núcleo familiar y por lo tanto si es un beneficiario que podrá acceder a las transferencias.
Los hogares que no aparezcan en esta etapa, podrán postularse en la siguiente fase que se llevará a cabo en el segundo semestre de 2022.