En medio de su discurso dominical a los generales de las Fuerzas Militares, el comandante Helder Giraldo expresó su preocupación ya que al interior de la institución ha encontrado falencias que tiene que ver con la experticia de los soldados.
"Lamentablemente en muchas ciudades hemos perdido esa experticia y es nuestro deber recuperarla. Debemos pasar revista e identificar estas falencias y dar ordenes claras para que los encargados de la instrucción y el entrenamiento en cada una de las Fuerzas restauren la capacidad y conocimiento táctico y técnico en nuestras unidades, sin importar el servicio al que pertenezcan nuestros hombres y mujeres”", dijo Giraldo.
Por otro lado resaltó la importancia del entrenamiento como una forma de tener éxito en las operaciones, pero además de volver a tener confianza.
"El entrenamiento nos solo nos brinda las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del campo de batalla, sino que también fortalece nuestra moral y cohesión como fuerza conjunta”
Lea también: Gobierno y ELN retomarán diálogos y anuncian nuevo ciclo de negociación
Le puede interesar: Medida de aseguramiento a 'Jorge 40' por asesinato a un exdecano
En esa misma línea, el comandante de las Fuerzas Militares fue enfático en que estas destrezas no se pueden perder sin importar la institución, ya sea la Armada, el Ejército o la Policía.
Es fundamental que aprovechemos al máximo la inversión que realizamos al capacitar y entrenar a nuestro personal. No podemos permitir que un soldado altamente especializado sea asignado a un puesto o cargo en el que no se aproveche plenamente sus conocimientos, entrenamiento y capacitación".
Finalmente Giraldo pidió a los altos mandos, hacer las asignaciones teniendo en cuenta los conocimientos y la experiencia.