La embajadora de Colombia en Roma, Gloria Isabel Ramírez, y la Presidente de PROCOLOMBIA, Flavia Santoro presentaron la amplia oferta gastronómica y cultural que tiene Colombia, además, se habló sobre el desarrollo de la industria turística en el territorio.
Durante el evento presentado en Italia, se realizó una oferta gastronómica de lo que se puede encontrar en el territorio nacional. En el lugar se le otorgó la distinción de representante de la Marca Colombia al reconocido chef colombiano Juan Camilo Quintero, quien es el más joven en la historia del país en haber recibido una Estrella Michelin y quien actualmente es el encargado de dirigir toda la oferta gastronómica del Relais Poggio Rosso, en la región Toscana.
La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, dijo en el evento que la nación busca "atraer inversiones, llenar el mundo con bienes y servicios de alta calidad y sostenibles para atraer a los turistas a este país y proponer el ecoturismo".
Con este tipo de iniciativas se busca incentivar el turismo internacional y brindar a los italianos y en general a los europeos herramientas para que busquen pasar una temporada de vacaciones en Colombia. Por su parte, la presidenta de ProColombia agregó "Colombia es un país que permite tener una gran diversidad de propuestas turísticas, comerciales y gastronómicas", agregó Santoro.
En el evento que representó toda la variedad de la gastronomía colombiana se llevaron frutas, verduras, al igual que alimentos tradicionales colombianos como las arepas, pan de yucas y tamales.
Los asistentes a la presentación conocieron la oferta que tiene Colombia ya que se ha caracterizado en otro países del mundo por la calidez de su gente, la música y el clima.
Cabe destacar que Italia es el primer socio comercial de Colombia en Europa con lo cual, se crean este tipo de actividades para afianzar las relaciones diplomáticas e incentivar la reactivación económica por medio del turismo.
Este sector ha sido de los más afectados por las consecuencias de la pandemia que trajo amplias restricciones. Sin embargo, manteniendo las medidas de bioseguridad se impulsan los nuevas estrategias donde el turismo ecológico es uno de los más apetecidos por los extranjeros, esto se debe por la variedad de paisajes y territorios naturales que tiene Colombia.