El Ejército detuvo en una carretera del departamento de Arauca (fronterizo con Venezuela) una camioneta, que al parecer es de la Unidad Nacional de Protección (UNP), en la que tres presuntos guerrilleros del ELN transportaban a un secuestrado.
El hecho, confirmaron a EFE fuentes del Ejército, sucedió en una carretera del municipio de Puerto Rondón donde militares hicieron un retén a una camioneta que "tiene las características" de un vehículo de la UNP.
Allí encontraron a una persona que iba amordazada, que ya fue rescatada, y a los tres presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Los uniformados están verificando que los detenidos sean integrantes de la guerrilla y que la camioneta pertenezca a la UNP.
Lea también: Corte Constitucional: "La IA no puede reemplazar a un juez en la toma de decisiones"
Justamente la Unidad Nacional de Protección está en el ojo del huracán luego de que el mes pasado fueran detenidos siete integrantes del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC, en "flagrancia" cuando se movilizaban en vehículos oficiales de la UNP.
Una vez fueron interceptados por el Ejército, los guerrilleros se negaron a bajarse de las camionetas, que permanecieron estacionadas varias horas en la carretera hasta que fueron trasladadas a un batallón para revisar su situación.
De los siete disidentes, tres fueron dejados en libertad por la suspensión de las órdenes de captura solicitadas por el Gobierno ya que ellos son miembros del equipo negociador de paz del EMC.
Créditos: Agencia EFE.