De acuerdo con el compromiso social en el país del Banco de Bogotá, se puso en marcha un amplio proyecto para el subsidio de vivienda para que cada vez sean más los colombianos que deseen acceder a este beneficio.
Para las personas que sean beneficiarios de los subsidios de vivienda, el banco otorgará un adicional de $ 8,1 millones a sus clientes, el cual será entregado por más de 3 años, según comunicó la entidad, “la persona recibe desde el año 8 del crédito hasta el 10 un beneficio total de $8.176.734″, alivio económico necesario en tiempos de crisis financiera generado por la pandemia de covid-19.
“Para la adquisición de vivienda hemos impulsado con gran éxito la Vivienda de Interés Social bajo los lineamientos del programa “Mi Casa Ya”, anunciaron recientemente voceros de la entidad, asimismo, resaltaron su compromiso con la sociedad colombiana, indicando, “estamos comprometidos con el bienestar social y económico de los colombianos, razón por la cual hemos desarrollado diferentes programas que los acercan a la realización de sus proyectos.”
- No se pierda: Aumento en casos de covid-19 no obedece a nueva cepa, dice Gobierno
- Le puede interesar: Jessi Uribe responde si ya está divorciado legalmente
Además, la entidad indica, “fuimos el primer Banco del país en apoyar la compra digital de vivienda No Vis con el subsidio que otorga el Gobierno nacional y brindamos un apoyo adicional de $8,1 millones, permitiendo que la cuota del préstamo disminuya de manera significativa".
Además aseguró "hemos desarrollado una plataforma digital para solicitar en 5 minutos un crédito de vivienda o leasing habitacional y conseguir la carta aprobación. Una persona que requiera un crédito lo puede hacer de manera ágil, fácil y segura, ingresando desde cualquier dispositivo a nuestro portal web viviendadigital.bancodebogota.com”.
Subsidio de vivienda tendrá modificaciones para 2021
En búsqueda de aumentar la cantidad de colombianos con vivienda propia, desde el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, anunció la extensión de los programas gubernamentales para el año 2021, así como nuevos proyectos y programas para los ciudadanos para el año entrante.
Entre las novedades entregadas por Malagón se encuentran la ampliación de la cobertura de los ciudadanos que podrán acceder a los subsidios, según manifestó el ministro, “con el nuevo salario mínimo, las familias con ingresos menores a $1.817.052 contarán con un subsidio de $27.255.780 para la cuota inicial de su vivienda VIS. Recibirán, además, entre 4 y 5 puntos de cobertura a la tasa de interés mes a mes”.
Por otra parte, manifestó, “hasta 2022 tendremos vigente la estrategia de los 200 mil subsidios. Quedan cerca de 160 mil. El nuevo tope VIS es $122,7 millones en todo el país, exceptuando las principales aglomeraciones, donde asciende a $136,3 millones. Aplica para crédito y leasing habitacional” anunció el jefe de la cartera de vivienda.
Estos beneficios hacen parte del programa ‘Mi casa ya’, los cuales son entregados por el Gobierno Nacional en conjunto con las cajas de compensación, los cuales entregan a las personas pertenecientes a estos programas un “Subsidio Concurrente”, que están destinados a usuarios que tengan ingresos menores a un millón ochocientos mil pesos ($1.800.000)
Además, se conoció que, sí los ingresos mensuales de la familia están entre 2 y 4 salarios mínimos, el subsidio a la cuota inicial de está vivienda VIS será de $18.170.520. Recibirán, también, una cobertura entre 4 y 5 puntos a la tasa de interés.