En la conmemoración del Día de la Tierra, el Banco Agrario de Colombia inició una sembratón de árboles nativos en todo el país cumpliendo el compromiso de proteger el medio ambiente y aportando a las metas del Gobierno Nacional: la siembra de 180 millones de árboles en el 2022 y tener cero deforestación en el 2030.
El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, y el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, dieron apertura a una iniciativa que sembrará al menos 100 mil árboles nativos en Colombia con más de 5.000 colaboradores voluntarios de la Entidad, en los predios de 1.000 clientes que se sumaron a la campaña ambiental. Todo esto gracias a la amplia cobertura geográfica del Banco en el país.
Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con el acompañamiento y apoyo técnico de los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Asimismo, las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), gobernaciones, alcaldías y el Ejército Nacional, apoyaron la jornada de siembra.
- Lea también: Ingreso Solidario, así podrá reclamar el pago del mes de abril
- Le puede interesar: Rappi vacunará a sus trabajadores en Colombia
La sembratón inició en el municipio de Salento, Quindío y simultáneamente en otros 844 municipios donde la Entidad bancaria hace presencia con 789 oficinas, 98 sucursales de BAC Más Cerca (oficinas ligeras) y 9 sedes administrativas.
Según el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, se espera que la sembratón en las fincas se realice todos los años. “El desarrollo sostenible ya no es una opción, es una necesidad. Esta sembratón en las fincas de nuestros clientes, como doña Gloria, esperamos hacerla todos los años”, expresó en su cuenta de Twitter
Con el hashtag #EmbajadoresDeLaTierra, entidades de diferentes municipios de Colombia han publicado en el ecosistema digital las siembras que han hecho en sus respectivas veredas, ratificando el compromiso con el medio ambiente.
Las actividades de siembra, que por su naturaleza se realizan en campo abierto, contaron con todos los protocolos de bioseguridad y demás medidas que rigen en cada uno de los municipios que fueron partícipes de la contribución ambiental, conmemorando el Día de la Tierra.
La jornada de siembra unió a la ciudadanía en pro del cuidado del planeta, y contribuyó a la concientización del correcto uso de los recursos naturales con el fin de preservar la Tierra para las próximas generaciones