Millones de viajeros aprovecharon el puente festivo de la Asunción de la Virgen para movilizarse por las carreteras de Colombia. De acuerdo con el Ministerio de Transporte, más de 3 millones de vehículos entraron y salieron desde diferentes regiones.
Seis mil uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) se ubicaron en las principales vías del país para salvaguardar la vida de los colombianos.
A pesar de las infracciones que se cometieron durante el puente festivo de la Asunción de la Virgen, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, resaltó el buen comportamiento de los ciudadanos en las carreteras de Colombia.
"Desde el Ministerio de Transporte agradecemos a quienes respetaron en todo momento las normas y señales de tránsito, así como la aplicación de las medidas de bioseguridad que busca el cuidado colectivo en medio de la nueva normalidad", dijo.
Según las autoridades de tránsito, entre el viernes 13 y el lunes festivo 16 de agosto se registró la movilidad de 3.077.211 vehículos y se realizaron 6.876 pruebas de embriaguez, de las cuales 125 resultaron positivas.
Por diferentes causas, en el puente festivo de la Asunción de la Virgen se presentaron 291 siniestros y se impusieron 3.927 comparendos.
En las terminales de transporte terrestre también hubo buen flujo de viajeros. De acuerdo con la Superintendencia de Transporte, 907.136 colombianos asistieron a las 49 terminales para dirigirse a sus destinos.
Por su parte, los aeropuertos del país también entregaron un balance positivo en cuanto a movilidad y reactivación económica, durante este puente festivo. Según datos oficiales, 385.745 pasajeros se movilizaron en avión a diferentes destinos turísticos del país.
"294.162 corresponden a pasajeros nacionales y 91.583 a internacionales": MinTransporte.
Las ciudades que registraron más flujo de pasajeros en sus aeropuertos fueron: Bogotá, Rionegro, Cali y Cartagena.
Para el Ministerio de Transporte, el puente festivo de la Asunción de la Virgen sirvió para reactivar la economía en las zonas más afectadas, teniendo en cuenta el descenso en la cifra de contagios por covid-19.
De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, 121 personas perdieron la vida a causa del virus. Una de las cifras más bajas desde que la pandemia pisó territorio colombiano.
Con corte al 15 de agosto de 2021 se han aplicado 31.865.446 dosis, de las cuales 18.089.847 corresponden a primera dosis, 11.121.279 a segunda dosis y 2.654.320 a monodosis. Con la apertura del grupo poblacional de 20 a 24 años se espera llegar a la inmunización de rebaño lo más pronto posible.