Hace pocas horas la Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de los presuntos asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Así lo confirmó el director de la entidad Francisco Barbosa por medio de un video en el que declaró los detalles de la aprehensión de los sujetos.
“El día de hoy mediante dos diligencias de allanamiento y registro realizadas por parte del cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía y de la Policía Nacional, fueron capturadas cinco personas en la ciudad de Medellín por su presunta participación en el homicidio del señor Marcelo Pecci”, anunció Barbosa.
Tras la captura de los presuntos autores materiales del asesinato, una caravana de las autoridades colombianas transportó a los capturados, de esta manera, una caravana de más de una docena de motos, camionetas y tanquetas se movilizaron por la avenida Las Palmas, en la ciudad de Medellín.
Se conoce que las autoridades se dirigían desde Medellín hasta el aeropuerto José María Córdoba para que fueran trasladados en un avión hacia Cartagena, donde tendrán que rendir cuentas por los delitos a los que se les señala.
En video fue captado el momento en el que se movilizaba la caravana de vehículos que transportaban a los implicados en el caso que conmocionó a la población colombiana y paraguaya.
Cabe recordar que hace pocos días, la Fiscalía General de la Nación mencionó que detrás del crimen del fiscal estaría el Clan del Golfo que se habría unido con el Cartel de Medellín y otra organización al margen de la ley de Paraguay para atentar contra la vida del funcionario.
El crimen de Marcelo Pecci sigue siendo investigado por las autoridades tanto de Colombia como de Paraguay. Según se comunicó hace varios días se habrían encontrado pistas pistas que dejarían en evidencia una red criminal con presencia en varios países de Suramérica.
Según las investigaciones y videos de cámaras de seguridad analizados por la Policía dejarían al descubierto a cuatro personas, quienes aparecen en todos los espacios públicos donde estuvo el fiscal durante su viaje a Cartagena.
El fiscal de 45 años se encontraba en Colombia disfrutando de unas vacaciones junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera con quien se casó el pasado 30 de abril. La luna de miel transcurría en la ciudad amurallada hasta la mañana en que ocurrió el asesinato de Pecci.