Este viernes, 3 de junio se conoció que la Fiscalía dio captura a los presuntos asesinos del fiscal Marcelo Pecci quien el pasado 10 de mayo en una playa de la Isla Barú, en Cartagena.
Según los registros preliminares, las autoridades dieron con la captura de los ejecutores del homicidio por el que se elaboraron una serie de amplias investigaciones entre las fuerzas policiales de Paraguay, Colombia, así mismo, con el apoyo de la DEA de Estados Unidos quien se unió al trabajo de investigación del crimen.
Tras esto, las primeras pistas de los presuntos asesinos llevaron a la Fiscalía a la captura de cinco hombres en la ciudad de Envigado, en el departamento de Antioquia. Los primeros capturados habrían participado como autores materiales de los hechos que desencadenaron el asesinato de Marcelo Pecci mientras pasaba la luna de miel junto a su esposa en la ciudad amurallada.
Cabe recordar que hace pocos días, la Fiscalía General de la Nación mecionó que detrás del crimen del fiscal estaría el Clan del Golfo que se habría unido con el Cartel de Medellín y otra organización al margen de la ley de Paraguay para atentar contra la vida del funcionario.
El crimen de Marcelo Pecci sigue siendo investigado por las autoridades tanto de Colombia como de Paraguay. Según se comunicó hace varios días se habrían encontrado pistas pistas que dejarían en evidencia una red criminal con presencia en varios países de Suramérica.
Según las investigaciones y videos de cámaras de seguridad analizados por la Policía dejarían al descubierto a cuatro personas, quienes aparecen en todos los espacios públicos donde estuvo el fiscal durante su viaje a Cartagena.
Cabe recordar que el fiscal de 45 años se encontraba en Colombia disfrutando de unas vacaciones junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera con quien se casó el pasado 30 de abril. La luna de miel transcurría en la ciudad amurallada hasta la mañana en que ocurrió el asesinato de Pecci.
Entre las funciones laborales que ejercía como fiscal de Paraguay, estaba especializado en tratar casos relacionados con el crimen organizado, el narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.