Arturo Calle se refirió a la situación que vive el país por cuenta del coronavirus. Luego de que el presidente de la República decretara la cuarentena obligatoria, el empresario fue uno de los primeros que salió y garantizó el pago de salarios de sus trabajadores. Además, aseguró que no habrían despidos.
Luego de 11 días de cuarentena, en una reciente entrevista que concedió a Noticias Caracol, el empresario realizó un balance de lo que han sido las medidas en Colombia y sobre cómo su empresa se ha preparado para afrontarlas.
- Lea también: Uso del tapabocas en el transporte público ahora será obligatorio
- Además: 139 casos nuevos y siete personas muertas por coronavirus en Colombia
- Le puede interesar: ¿Quiénes podrán acceder a los alivios económicos del Icetex durante la cuarentena?
"Entre la parte productiva y la comercial tenemos 6.000 empleados. La nómina del mes de marzo se canceló completa y ahora se está cancelando la de abril", afirmó el empresario.
Calle además se refirió a las declaraciones de Claudia López en las que indicó que la cuarentena debía ir hasta junio.
"Respecto a la alcaldesa pues tenemos que mirar que es muy importante todo esto de la salud, de salvar vidas, pero también tenemos que pensar en la economía yo veo muy difícil dos o tres meses más con una economía en ceros totalmente, retrocedida en un 70 – 80 por ciento, volver a reactivar esa economía va a ser gravísimo".
Asimismo, el empresario del sector textil propuso aplazar el cobro de impuestos a empresas, ya que resulta complejo sostener una nómina de empleados y cumplir con las obligaciones fiscales teniendo en cuenta que la industria está parada.
"Lo que es Fenalco, creo que Andi, Asocentros y los empresarios organizados le estamos pidiendo esto al Gobierno Nacional por una razón: no tenemos las dos cajas, si cumplimos con las cajas de seguir preservando nuestro personal, a pesar de que todas las plantas del país están cerradas a nivel nacional -no sólo las de Arturo Calle sino todas en general- y fuera de eso vamos a cumplir con el pago estricto en el momento en que lo dice la ley pues no vamos a tener las dos cajas, o pagamos los empleados o le pagamos al Estado, el Estado escoge cuál".
Vea aquí la entrevista completa de Noticias Caracol a Arturo Calle.