Recientemente la influencer, Aída Victoria Merlano, fue condenada por la Fiscalía General de la Nación por la supuesta participación en la fuga de su madre, ocurrido en el 2019 luego de que se escapara por una ventana de un consultorio odontológico.
Lo establecido por los entes de justicia informaron que la joven habría tenido conocimiento del plan de fuga que tenía la exsenadora Aída Merlano, que se encontraba presa cuando ocurrieron los hechos.
En cuanto al odontólogo Javier Cely, se determinó que nunca tuvo responsabilidad con estos hechos y que únicamente se limitó a servir a la excongresista en tres ocasiones, solo por un diseño de sonrisa. De esta manera, el especialista afirmó que no tenía conocimiento del contenido que había dentro del maletín y que su relación con Aída Merlano solo se dio para prestar servicios de salud.
Frente a las determinaciones de la Fiscalía, la influencer se pronunció afirmando que los entes de justicia estarían buscando para ella una condena de 17 años de prisión sin el beneficio de casa por cárcel, por lo cual, se presentó ante sus seguidores visiblemente afectada.
Tras el conocimiento de la condena comunicada por la Fiscalía, el diario El Tiempo reveló que Aída Victoria también estaría implicada en hechos relacionados con presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, hechos que estaría investigando la Fiscalía desde hace menos de tres años.
En el mismo proceso estaría involucrado el padres de la creadora de contenido, José Antonio Manzanera quien estaría involucrado en presunta corrupción al sufragante y concierto para delinquir.
Las investigaciones avanzan con el rastreo de propiedades y movimientos de dinero que según el medio de comunicación, se encontró una constructora llamada Esaid SAS, por la cual estarían ligados cuatro propiedades en Bogotá en las que Aída Victoria aparece como la representante legal.
Para verificar estos hechos, el diario se comunico con el abogado defensor, Miguel Ángel del Río, quien confirmó que el caso efectivamente está abierto por lo que sería una de las aristas que se podrían sumar a la condena impuesta hace pocas horas pero que fue apelada.
Cabe recordar que el juzgado fijó para el próximo 13 de septiembre, a las 2:00 p.m. La audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena que Aída Victoria Merlano deberá cumplir por el caso de la fuga de su madre que ahora se encuentra refugiada en Venezuela.