Este martes, 13 de septiembre, la influencer Aída Merlano se presenta en la audiencia pública donde un juez de la República anuncia la condena que pagará por los delitos relacionados en la fuga de su madre ocurrido en 2019.
Lo establecido por los entes de justicia informaron que la joven habría tenido conocimiento del plan de fuga que tenía la exsenadora Aída Merlano, que se encontraba presa cuando ocurrieron los hechos.
En cuanto al odontólogo Javier Cely, se determinó que nunca tuvo responsabilidad con estos hechos y que únicamente se limitó a servir a la excongresista en tres ocasiones, solo por un diseño de sonrisa. De esta manera, el especialista afirmó que no tenía conocimiento del contenido que había dentro del maletín y que su relación con Aída Merlano solo se dio para prestar servicios de salud.
Entre los delitos que se le impusieron a Aída Victoria Merlano están la fuga de presos y la utilización de menores de edad para fines ilícitos, por la presencia de su hermano menor en el centro médico donde se realizó la fuga de la excongresista.
El juez que leyó el fallo de la sentencia declaró que la influencer deberá pagar 90 meses en prisión domiciliaria, lo cual corresponde a siete años y medio por los delitos por los que se adelantaron las investigaciones de la Fiscalía desde hace varios años.
Aída alistó maletas previo a su condena:
En la mañana del día de su condena, a través de las redes sociales, Aída Victoria confesó que alistó sus maletas, pues debe estar preparada para cualquier acontecimiento, ya sea que quede en libertad, o que deba permanecer en un centro penitenciario.
“Me están preguntando mucho cómo estoy: ahí vamos. Estoy empacando ropa porque eventualmente tengo que estar preparada para los dos escenarios, que me dejen en libertad o que me dicten la captura inmediata”, mencionó Aída Victoria en su cuenta de Instagram.
La influenciadora se mostró bastante afectada, teniendo en cuenta que su destino está en manos de la justicia y que probablemente a partir de hoy su vida podrá tomar un rumbo completamente diferente.