Recientemente el caso de la influencer Aida Victoria Merlano ha causado cientos de reacciones luego de que se conociera el anuncio de la Fiscalía General de la Nación que condenaría a la joven por la fuga de su madre, ocurrida en 2019.
El martes, 6 de septiembre, el fallo emitido por el juzgado 20 de conocimiento de Bogotá, determinó que existen las pruebas suficientes para demostrar que la creadora de contenido presuntamente tuvo pleno conocimiento y además habría participado con la fuga. En la decisión, fue absuelto de toda culpa el odontólogo Javier Cely.
La Fiscalía entregó documentos y testimonios, entre los que se destacan las declaraciones de los agentes del INPEC, quienes se encontraban acompañando a la excongresista en el consultorio odontológico ubicado en el Centro Médico La Sabana, en la calle 116 con carrera séptima.
En cuanto al odontólogo Javier Cely, se determinó que nunca tuvo responsabilidad con estos hechos y que únicamente se limitó a servir a la excongresista en tres ocasiones, solo por un diseño de sonrisa. De esta manera, el especialista afirmó que no tenía conocimiento del contenido que había dentro del maletín y que su relación con Aída Merlano solo se dio para prestar servicios de salud.
Frente a las determinaciones de la Fiscalía, la influencer se pronunció afirmando que los entes de justicia estarían buscando para ella una condena de 17 años de prisión sin el beneficio de casa por cárcel, por lo cual, se presentó ante sus seguidores visiblemente afectada.
Los mensaje para la hija de la excongresista no se han hecho esperar, a lo que se apuntó Aida Merlano quien a través de Instagram envió un mensaje a la influencer y al abogado, Miguel Angel del Río, quien tiene a cargo el complejo proceso legal.
“Doctor @migueldelrioabg En nombre de mi familia y del mío propio devastados por este fallo tan injusto, le damos las gracias por el apoyo incondicional que le ha brindado a mi hija. Confiando en Dios y con nuestra fe intacta, esperamos que usted y las altas cortes, le devuelvan la inocencia a mi hija. No estás sola hija de mi alma, somos miles de personas unidos en oración pidiendo por tu situación, Te amo con mi ser”, dijo la exsenadora.
Cabe recordar que el juzgado fijó para el próximo 13 de septiembre, a las 2:00 p.m. La audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena que Aída Victoria Merlano deberá cumplir por el caso de la fuga de su madre que ahora se encuentra refugiada en Venezuela.