En las últimas horas la Procuraduría anunció que actualmente indaga a funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) tras presuntas agresiones físicas entre una guardiana y Aída Merlano.
Miguel Ángel del Río, abogado de Merlano, denunció que la barranquillera fe agredida por la funcionaria en El Buen Pastor; además, "existe un diagnostico médico de Merlano en el que se asegura un traumatismo contundente múltiple y esguince en el tobillo derecho de esta".
Hay que tener en cuenta que la entidad ordenó pruebas pertinentes para esclarecer las acciones que hoy se investigan.
Hijo de Aida Merlano se habría accidentado en lujoso vehículo en Barranquilla
En Barranquilla, las autoridades locales indagan sobre lo que sería un nuevo escándalo de la familia Manzaneda Merlano: esta vez, la persona involucrada sería Esteban Manzaneda de 22 años, hermano de Aída Victoria Merlano e hijo de la exsenadora que hace poco regresó a Colombia, Aída Merlano.
En redes sociales circula una fotografía de un vehículo de alta gama, un Mercedes Benz 2023 volcado y en aparente pérdida total. Lo aparatoso del accidente y la ausencia de su conductor hace que se presuma que podría tratarse de un caso de fuga por alcoholemia, situación que aún no ha sido confirmada.
Lea también: Audios de Aída Merlano revelarían pagos por financiación de campañas
Aunque no se tiene certeza de que era Esteban Manzaneda quien conducía el vehículo, lo cierto es que el vehículo estaría registrado a su nombre y que la persona que conducía el vehículo, huyó del lugar. El hecho ocurrió en plena intersección vial de la calle 84 con carrera 52 del barrio ‘El Golf’. El Mercedes Benz 2023 estaba avaluado en más de 200 millones de pesos.
Carro de Esteban Manzaneda, hijo de Aida Merlano involucrado en accidente de Barranquilla
La placa del vehículo es LPP019, el cual figura a nombre de Esteban José Manzaneda Merlano y en el Runt, tiene una multa pendiente fuera de la que podría recibir por el reciente accidente. Al parecer, minutos después del accidente, otra persona llegó a la escena y se llevó al conductor rápidamente, antes de que llegaran las autoridades.
Le puede interesar: Aída Merlano iniciará declaraciones en la Corte Suprema de Justicia
Las cámaras de seguridad serán claves para establecer lo que ocurrió y si en verdad huyó de la escena cuál fue el motivo por el que dejó el vehículo abandonado en estas condiciones. Al interior del vehículo se encontraron algunas de sus pertenencias.
Vale la pena recordar que Esteban Manzaneda Merlano era el otro hijo presente en el consultorio de odontología en el que Aída Merlano escapó de las autoridades. En ese entonces era menor de edad y su presencia fue clave, incluso porque se investiga la presunta instrumentalización del entonces menor de edad, en la fuga de su madre.