En las últimas horas se conoció que un juez decidió no condenar a la excongresista Aída Merlano por el delito de fuga de centro carcelario. La razón: la mujer ya tiene sobre sus hombros dos condenas, una de cinco años y seis meses por superar topes de gastos y otra de once años y cuatro meses por compra de votos.
“Esta medida que se está reclamando no resulta necesaria, la razón, primordialmente la ciudadana ya está en confinamiento carcelario, ya está privada de su libertad y por ende los fines constitucionales ya están asegurados”.
La polémica inició cuando hace algunas semanas Merlano no aceptó ante la Fiscalía el delito de fuga, seguramente a la espera de una negociación al respecto.
Choque entre Aída Merlano y guardia será indagado por Procuraduría
En las últimas horas la Procuraduría anunció que actualmente indaga a funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) tras presuntas agresiones físicas entre una guardiana y Aída Merlano.
Miguel Ángel del Río, abogado de Merlano, denunció que la barranquillera fe agredida por la funcionaria en El Buen Pastor; además, "existe un diagnostico médico de Merlano en el que se asegura un traumatismo contundente múltiple y esguince en el tobillo derecho de esta".
Hay que tener en cuenta que la entidad ordenó pruebas pertinentes para esclarecer las acciones que hoy se investigan.