Una colombiana fue enviada a prisión domiciliaria tras ser acusada de procesar más de 400 visas de estudio para Estados Unidos con información falsa y con las cuales viajaron a ese país supuestos médicos y enfermeros, entre otras profesiones, informó la Fiscalía.
La mujer, identificada como Bibiana Díaz Martínez, ofrecía "diferentes paquetes que ascendían en valor a siete millones de pesos (unos 1.600 dólares)", según la investigación de la Fiscalía.
Lea también: ¿Qué se sabe sobre la masacre a una familia en Norte de Santander?
Estos, agregó la institución en un comunicado, incluían la programación de las citas consulares en un periodo no mayor a ocho días, el diligenciamiento de los formularios de solicitud del documento con información personal, financiera, académica y laboral "que no correspondía a estatus real de los aspirantes".
Así fue como Díaz Martínez indujo al error a funcionarios de embajada que avalaron la expedición de las visas por tres meses a sus clientes, que acreditaron "tener solvencia económica, estabilidad laboral y familiar, y aseguraron que solo viajarían para estudiar inglés".
Además: UNGRD: Los nuevos nombres que suenan en el caso de corrupción
La mujer fue imputada por el delito de tráfico de migrantes, el cual aceptó, y un juez "le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia".
Créditos: Agencia EFE.