El campeón del mundo Julian Alaphilippe perdió la victoria de la última competencia del tríptico de las Ardenas, la Lieja-Bastoña-Lieja, por celebrar, creyendo asegurada la etapa, antes de cruzar la línea.
Lea también: Así van los ciclistas colobmianos en la clasificación general del Giro de Italia
Primoz Roglic, del Jumbo Visma, no desaprovechó la oportunidad y mientras el ciclista francés alzaba los brazos y descuidaba el seguro de la etapa, a centímetros de la línea de meta, el ciclista esloveno lo rebasó y se llevó el título de La Decana.
Alaphilippe no llegó ni a la segunda plaza de la clasificación porque los comisarios de la carrera lo penalizaron por la maniobra irregular del sprint, y el ciclista del Deceuninck-Quick Step quedó relegado al quinto puesto.
La Lieja-Bastoña-Lieja es una carrera dentro del tríptico de Ardenas, o clásicas de las Ardenas, que se disputan generalmente en la última semana del mes de abril en Bélgica. Son tres carreras independientes disputadas en la misma semana: Amstel Gold Race, Flecha Valona y esta presente.
A causa de la pandemia de coronavirus, la carrera no se pudo realizar en el mes tradicional y se corrió hasta octubre. Alaphilippe ha sido segundo en las dos ediciones anteriores y, en esta ocasión, cuando parecía que lograría por fin el título, un descuido con varios precedentes en la historia, le impidió apoderarse de la meta de carrera.
La clasificación terminó con Primoz Roglic en el primer puesto a 6 horas, 32 minutos; le siguió Marc Hirschi, Tadej Pogacar, Matej Mohoric y Julian Alaphilippe en el quinto puesto.
Le puede interesar: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah a cuartos de final en Roland Garros
El mejor colombiano fue Rigoberto Urán que ocupó el puesto número 15, Daniel Felipe Martínes terminó en la casilla 20, mientras que Sergio Luis Henao cruzó la línea de meta en el puesto 42.