La etapa de este jueves 18 de julio tuvo grandes emociones. El recorrido inicial dio lugar a varios ataques y después de 50 kilómetros se creó una fuga de 40 ciclistas.
Rapidamente, la tripleta conformada por Simon Yates (Mitchelton-Scott), Pello Bilbao (Astana) y Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe) se adueñó del terreno y picó en punta al finalizar el ascenso a la Hourquette d’Ancizan.
Estos 3 ciclistas definieron el sprint final. Allí se terminó imponiendo la jerarquía de Yates, quien era el corredor de mayor prestigio en la fuga. El británico atacó faltando 200 metros para el final y su intento fue suficiente para alzarse con la victoria.
"La secuencia pirenaica comenzará en llano, lo que podría incitar a los asiduos a las fugas a pasar a la acción, pero continuará con el puerto de Peyresourde y el de la Hourquette de Ancizan. Solo los mejores escaladores de la fuga tendrán opciones de hacerse con la victoria en el descenso hasta Bagnères-de-Bigorre.
Julian Alaphilippe sigue en la defensa de su maillot amarillo en la clasificación general. Mientras que los colombianos esperan no tener ninguna caída o estar en medio de un accidente y con ello descontar más segundos y ascender en el ranking.
Lea también: Nairo se salvó por segunda vez en el Tour de Francia
Sprint intermedio: 622 metros Bagnéres de Luchon
Puertos de primera categoría: Col de Peyresourde inclinación de 7% y Hourquette d'Ancizan con inclinación de 7.5%
Puertos de cuarta categoría: Montoulieu Saint Bernard con una inclinación de 5.2%
Clasificación general del Tour de Francia
1. Julian Alaphilippe 47:18:41'' 2. Geraint Thomas 1:12'' 3. Egan Bernal 1:16'' 4. Steven Kruijswijk 1:27'' 5. Emanuel Buchmann 1:45'' 6. Enric Mas 1:46'' 7. Adam Yates 1:47'' 8. Nairo Quintana 2:04'' 9. Daniel Martin 2:09'' 10. Thibaut Pinot 2:23'' 12. Rigoberto Urán 3:14''Ver esta publicación en Instagram