La doble medallista olímpica Mariana Pajón se tomó sus redes sociales para hacer una denuncia sobre su retén en el aeropuerto de Argentina. La bicicrossista en compañía de sus compañeros de selección de BMX han hecho la aclaración de que sus pasaportes quedaron retenidos solo por el hecho de ser colombianos.
"Creen que vamos a vender las bicicletas", comentó Carlos Mario Oquendo en una de las stories de Mariana Pajón.
Asimismo la deportista comentó el porqué se quedaron con los pasaportes de los atletas: "Cuando entramos y pasamos los pasaportes, se demoraron para ver nuestro pasado judicial y nos tienen esperando porque creen que vamos a vender las maletas".
[single-related post_id="1069954"]
Mariana también agregó que se sienten orgullosos de portar el uniforme de Colombia y que han viajado por todo el mundo y que no habían tenido este tipo de inconvenientes.
"No importa aquí nos vamos a quedar para demostrar los buenos colombianos que somos, hemos venidos a representar este país. Solo necesitamos que nos conozcan bien", finalizó Pajón con sus videos en sus redes sociales.
Los representantes de los deportistas han hecho un llamado a la Cancillería para poder solucionar este percance que los ha hecho retrasar para su representación en la competencia de la Copa Internacional UCI de BMX.
La competencia comenzará el sábado 6 de abril pero este retraso afecta los entrenamientos del equipo.
La #SeleccionColombiaBMX está retenida en este momento en el aeropuerto de Mendoza, #Argentina para "verificar su pasado judicial" por ser COLOMBIANOS y porque "fueron a vender sus bicicletas", su herramienta para representar a COLOMBIA. Increíble!@CancilleriaCol @CancilleriaARG pic.twitter.com/koRftG83Xk
— Miguel Pajón L. (@pajonmiguel) 3 de abril de 2019