La competencia más importante del mundo ciclístico tendrá un nuevo escenario en tres de sus etapas para la temporada 2021.
El país que acogerá estos recorridos será Dinamarca con la inclusión de cinco ciudades que llevarán a cabo dos de las etapas del Tour entre Roskilde - Nyborgmás y Vejle - Sönderborg, más la jornada inicial que será una contrarreloj en Copenhague, capital que respalda ese medio de transporte como la mejor opción de movilización.
[single-related post_id="1038517"]
La primera vez que una salida del Tour de Francia se llevó a cabo en otra nación fue en la temporada de 1954 en Ámsterdam. De ahí en adelante nueve países han tenido la oportunidad de recibir en sus ciudades esta competencia.
Dinamarca se convertirá en el décimo país que hará parte del Tour de Francia, detrás de naciones como Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Luxemburgo, España, Irlanda, Reino Unido y Mónaco. Mientras que Italia, país limítrofe con Francia, es el único que por el momento no ha acogido la carrera que Chris Froome ha ganado en cuatro oportunidades.
Este año, el inicio del Tour será el próximo 6 de julio desde Bruselas, capital de Bélgica, en homenaje a la primera victoria del belga Eddy Merckx hace cincuenta años. El corredor que más veces ha vestido el maillot amarillo desde 1919.
Dans la continuité de @LeTour, @letapedutour fait peau neuve ! Qu’en penses-tu ? ????#LEtapeduTour pic.twitter.com/s6deECMWEm
— L'Etape du Tour (@letapedutour) 20 de febrero de 2019