Las caídas no dejan de ser un dolor de cabeza para los colombianos en la edición 74 de la Vuelta a España. Los 'escarabajos' no solo han tenido que luchar contra sus rivales, sino también contra las condiciones que se imponen en la competencia.
La jornada inició sin contratiempos y con una fuga de tres corredores en los primeros kilómetros de la jornada. Ángel Madrazo, Jetse Bol (Burgos-BH) y José Herrada (Cofidis) se alejaron del pelotón principal y bonificaron en el primer puerto de montaña de la quinta etapa.
De repente, en el kilómetro 91 del quinto día de competencias, cuatro de los competidores que estaban en la cola del pelotón principal cayeron ante el desequilibrio de uno de ellos. A pesar de esto, ninguno sufrió heridas determinantes que le impidieran continuar en la carrera.
Darwin Atapuma (Cofidis), Jempy Drucker (Bora Hansgrohe), Rémi Cavagna (Deceuninck Quick Step) y Kilian Frankiny (Groupama FDJ) fueron los pedalistas afectados.
Caída de Darwin Atapuma
Primero fueron Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria en su participación con el UAE Team Emirates en la primera etapa de la Vuelta a España, donde en uno de los trayectos perdieron el control y diferencias en la contrarreloj por equipos. En el cuarto día, Rigoberto Urán fue el perjudicado luego de que una moto estorbó sin culpa en el kilómetro 121 y provocó una caída grupal en el EF Education First, equipo del corredor antioqueño. El cuerpo médico de la escuadra intervino de inmediato y sanó las heridas de cada uno de los pedalistas.???????? La caída de @remicav @elpumaDarwin @jempy_drucker, ¡por suerte sin conscuencias! / All riders involved in the crash are now safe! #LaVuelta19 pic.twitter.com/ipGvcnQU4M
— La Vuelta (@lavuelta) August 28, 2019
????️ El momento de la caída de @UranRigoberto y sus compañeros. ¡Por suerte, todos reemprenden la marcha! / ???????? Urán and some @EFprocycling companions crashed, but luckily they are back on their bikes! #LaVuelta19 pic.twitter.com/t4MXSahosO
— La Vuelta (@lavuelta) August 27, 2019