La ciclista colombiana de BMX Mariana Pajón ocupó el cuarto lugar este sábado en la Copa Mundo 2019 que se disputó en Mánchester.
La bicicrosista hizo una destacada participación en la primera ronda del campeonato mundial que se lleva a cabo en la pista Indoor.
[single-related post_id="1085690"]
La antioqueña fue la única deportista nacional que logró superar las etapas clasificatorias y abrirse camino en las finales junto a la francesa Manon Valentin, la estadounidense Felicia Stancil, la australiana Lauren Reynolds, la brasileña Paola Reis Santos y la danesa Simone Chritensen, quien se quedó con el número uno de la jornada. Mientras que las holandesas Judy Baauw y Marle Van Benthem, obtuvieron medalla de plata y bronce, respectivamente.
Pajon, quien es la actual campeona suramericana, mostró destreza al librarse de una caída colectiva que la llevó a ubicarse en las primeras posiciones y así obtener un cupo en la final. Cabe mencionar, que la de Manchester, es la primera válida de Copa Mundo en la que participa Mariana Pajón desde su lesión en mayo del año 2018.
Desde su regreso a las pistas, la ciclista antioqueña participó en la Copa Nacional de Colombia y en La Copa Suramericana de BMX, colgándose el oro en ambas oportunidades.
Por su parte, en la categoría masculina se destacaron Carlos Ramírez, Diego Arboleda y Carlos Mario Oquendo, estos últimos llegando hasta los octavos de final de la competición. Mientras que Ramírez avanzó hasta los cuartos de final. Sin embargo, este domingo aun quedan oportunidades para la Selección Colombia de BMX cuando se cumpla la segunda ronda del certamen internacional que da una puntuación considerable para el ranking mundial y la clasificación olímpica a Tokio 2020.¡Que gigante eres @marianapajon! Finalista en la 1era #CopaMundo @UCI_BMX_SX tras su regreso! Gran velocidad y técnica en pista en la 1era gran prueba de su condición física actual! La #ReinaDelBMX está de vuelta con un gran 4to puesto! Un excelente resultado para este momento!???????? pic.twitter.com/7AmCGcadMe
— Miguel Pajón L. (@pajonmiguel) 27 de abril de 2019