El ciclista antioqueño Carlos 'Bananito' Betancur tiene en la mira el 2018, luego de una temporada que no terminó como esperaba tras su caída en La Vuelta a España que lo hizo retirarse para su recuperación de fractura en tobillo y lesiones en el rostro.
Betancur aseguró a medios internacionales, por medio de su representante Giuseppe Acquadro, que la próxima temporada será para levantar su nivel y hacer que el Movistar Team sea el equipo del año, con la participación de Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa.
La caída que tuvo en la competencia ibérica solo le demostró de que está hecho y que hubiera podido estar cerca de Chris Froome. Sus objetivos están en las primeras competencias del primer semestre del 2018.
[single-related post_id="778538"]
“San Juan, Colombia, París-Niza, País Vasco, Ardenas y Romandía... y el Tour. Mi sueño es ganar el Mundial de Innsbruck, es muy duro y se adapta mucho a mis condiciones. El Mundial es un objetivo en mi carrera. Ojalá lo pueda conseguir algún día”, aseguró Betancur.
Sin embargo, el ciclista colombiano deberá esperar las órdenes del equipo para sus participaciones en diferentes competencias: “Aún debemos hablarlo, estoy a la disposición de lo que necesite el equipo. En lo único que pienso es en demostrar que estoy trabajando y en que quiero estar con los mejores”.
El 'Bananito' es consciente que debe volver a trabajar muy duro para ocupar un buen puesto en el equipo y tener el apoyo necesario para poder ganar carreras: "No quiero ser un corredor del montón. Es verdad que hay tres grandes corredores -Nairo, Landa y Valverde-, aunque no me siento menos que ellos. Cuando les tenga que ayudar lo haré con gusto, pero quiero trabajar y hacer las cosas bien para estar a su nivel”.
Aún falta la confirmación de todo el Team Movistar para la gran carrera y evento ciclístico del 2018 en el país, la carrera 2.1 Colombia Oro y Paz.
Los objetivos de Carlos 'Bananito' Betancur para 2018
Mar, 07/11/2017 - 05:43
El ciclista antioqueño Carlos 'Bananito' Betancur tiene en la mira el 2018, luego de una temporada que no terminó como esperaba tras su caída en La Vuelta a España que lo hizo ret