El ciclista británico Chris Froome se perderá el Tour de Francia por una caída que tuvo previo a el reconocimiento a una contrarreloj de dicha competencia. Sin embargo, varios están especulando que la caída fue una obra producida por él mismo.
Un artículo escrito por Neal Rogers para el portal especializado CyclingTips, en Australia menciona varias teorías que apuntan a que la caída sufrida por Froome habría sido una excusa para evadir un eventual control antidopaje.
[single-related post_id="1132070"] El informe presenta varias hipótesis sobre el incidente del cuatro veces campeón del Tour de Francia e incluyen a la UCI como partícipe de la presunta treta. Esta menciona que los acontecimientos respecto a su caída fueron demasiado afortunados. La cercanía de una ambulancia al momento del accidente, la inexistencia de fotografías y la poca información que ha brindado el Team INEOS sobre el mismo. Leer más: El Giro 2020 comenzará en Hungría También reseña supuestas 'incongruencias' en las declaraciones de Wout Poels, uno de los coequiperos de Froome en el Dauphiné, quien aseguró que el viento había golpeado a su compañero, hecho que, en sus palabras, produjo su caída al suelo, en contraste con la versión conocida en la que Froome se habría estrellado con un muro. Además, la publicación rememoró otros casos de supuestas conspiraciones en el ciclismo; recordó a Eddy Merckx y su incidente con un fanático en el Tour de Francia de 1975; y a Laurent Fignon en el Giro de Italia de 1984, cuando la organización habría ayudado al local Francesco Moser.The problem with conspiracy theories is that, for some, no explanation is ever sufficient. Perhaps there is one thing everyone can agree upon — Froome, Brailsford, and Team Ineos provoke a level of scrutiny unlike any other rider or team in pro cycling. https://t.co/Bbd5qt4ygT pic.twitter.com/QEy1Xc42FK
— CyclingTips (@cyclingtips) 19 de junio de 2019