Javier Guillén, organizador de la Vuelta a España, reconoció que se debe saber cuánto antes quién es el ganador oficial de la ronda ibérica del 2017. Específicamente habla sobre el caso de Chris Froome, que aún no tiene una decisión final por parte la Unión Ciclística Internacional -UCI-.
Hasta el momento no hay un resultado final sobre la situación de Chris Froome, que de ser comprobado su caso de dopaje por salbutamol, le podrían quitar el titulo de campeón de esta competencia y una suspensión en la participación de varias competencias.
"La resolución se tenía que haber sabido antes del Giro y veremos si se sabe antes del Tour. Se debe saber antes del Tour por el bien del ciclismo. Es absolutamente necesario empezar La Vuelta de 2018 sabiendo quién ha ganado La Vuelta de 2017", manifestó Guillén a medios internacionales.
[single-related post_id="895144"]
Por el momento, el ciclista británico continúa en entrenamientos y reconocimientos de las diferentes etapas que tendrá el Tour de Francia.
De igual manera, Froome no es ajeno a los comentarios de sus compañeros, que en varias ocasiones han exigido que la UCI tome correctivos en medio de la investigación. Chris Froome es fiel a su inocencia y sigue participando en diferentes competencias, además de ganar más reconocimiento en esta disciplina. Su último título fue en el pasado Giro de Italia que conquistó por primera vez.