El ciclista Egan Bernal no solo piensa en sus objetivos en el Tour de Francia, sino también en sus rivales. Uno de ellos es Primoz Roglic del Jumbo Visma que en el Tour de l'Ain demostró estar en muy buena forma.
Sin embargo, el corredor esloveno se retiró en la etapa 5 del Criterium del Dauphiné debido a una fuerte caída. Allí se prendieron las alarmas para su participación en el Tour.
Estaba en duda, y en sus más recientes declaraciones, Primoz comentó: "No sé si podré tomar salida en el Tour de Francia".
- Lea también: Las fuertes y nuevas declaraciones de Freddy Rincón a James Rodríguez
- Le puede interesar: Egan Bernal dejó salir su voz de protesta con este trino
Además agregó: "Aún no me siento bien. Podría haber sido peor, pero no es ideal lesionarse antes del Tour de Francia", en declaraciones a RTVSLO.
Sin embargo, en menos de dos horas se conoció la versión de Merijn Zeeman, director deportivo del Jumbo Visma y la actualidad de Roglic de cara al Tour de Francia que comienza el próximo sábado 29 de agosto.
"A Primoz ya no le molesta su caída en Dauphiné gracias al buen hacer de nuestro personal médico. Cuando el entrenamiento se volvió serio, participó plenamente y lo hizo sin problemas", reveló Zeeman. Pero también agregó que el ciclista aúnno está en la forma esperada.
"Lora estuvo con Primoz la semana pasada y todavía no estaba a la altura de lo que esperábamos", confesó el director deportivo. Cabe mencionar que Lora Klinc es la pareja de Roglic y quien acompaña al ciclista para su Tour.
Sin embargo, la participación de Roglic todavía es una incógnita a poco más de 4 días de iniciar la máxima cita del ciclismo internacional.
De esta forma Egan Bernal podría perder a una rival directo en el Tour de Francia. Sin embargo, el ciclista del Team Ineos también tiene grandes rivales connacionales como lo son Nario Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel 'Supermán' López.