Los ciclistas Egan Bernal y Rigoberto Urán pasaron la primera prueba en su debut en la carrera Estrella de Besseges en Francia.
En la primera etapa hubo una caída masiva en la que Egan Bernal por poco se salvó y pudo llegar a la meta sin ningún incoveniente. Tan solo llegó un poco retrasado al tiempo del ganador de la fracción Christophe Laporte con un registró de 3 horas, 14 minutos y 30 segundos.
Tampoco Rigoberto Urán estuvo implicado en esta caída que comienza a medir el ritmo y el nerviosismo dentro del pelotón y el regreso a competencias.
- Lea también: ¿Vuelve el público para las Eliminatorias? Esto responde Ramón Jesurún
- Le puede interesar: Win Sports estrena nueva parrilla de programación
Esta carrera todos los colombianos la pueden ver por las pantallas de Win sports a partir de las 8:30 a.m para conocer la actualidad de esta carrera y el rendimiento de los dos corredores 'cafeteros'.
Bernal y Urán quedaron por fuera del top 10 de esta primera etapa. Sin embargo la competencia irá hasta el próximo domingo 7 de febrero.
Se espera más acción conforme pasen las demás etapas y también comenzan a ver la bandera 'tricolor' en lo más alto del podio.
De igual manera se empieza a conocer más detalles de los calendarios de los ciclistas colombianos para el 2021. Por ejemplo, ya se confirmó que Egan Bernal este año debutaría en el Giro de Italia.
¿Egan Bernal al Giro de Italia?
Dave Brailsford, director deportivo del Team Ineos confirmó que Bernal estará en esta competencia que se desarrollará en el mes de mayo al lado del también colombiano Daniel Felipe Martínez.
Sin duda era una carrera que Egan desde hace varios años quería correr cuando firmó su contrato con el Ineos luego de su paso por la escuadra italiana Androni Giocattoli.
- Además puede leer: Reacciones de jugadoras colombianas por comunicado de la Dimayor
Pero por lo pronto el colombiano seguirá su calendario en tierras francesas y también se guiará por su rendimiento físico luego de cinco meses de recuperación por constantes dolores de espalda que lo obligaron a retirarse del Criterium del Dauphiné y del Tour de Francia 2020.
Además el corredor de Zipaquirá ha confesado estar emocionado de volver a competir luego de un año sin muchas competencias y reconocimientos.
"Después de casi 5 meses sin competir, estoy súper emocionado de poder iniciar mi temporada este miércoles en Francia, se siente bien volver a las competencias, incluso si no estoy en mi mejor nivel voy a disfrutar la carrera, ayudar mi equipo y dar lo mejor de mi como siempre", escribió el ciclista a través de sus redes sociales.