El ciclista el británico Chris Froome defenderá su inocencia por el caso de dopaje con la sustancia Salbutamol.
El corredor contrató al abogado Mike Morgan, que trabajó con el español Alberto Contador, el colombiano Sergio Henao y la tenista rusa Maria Sharapova, entre otros deportistas.
Morgan tiene una larga experiencia en casos relacionados con el dopaje y fue nombrado abogado deportivo del año en los Premios Who's Who 2017.
De acuerdo al comunicado de la UCI, Chris Froome deberá justificar la presencia de 2.000 nanogramos de salbutamol por mililitro en su orina, el doble de lo permitido por el reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Esta situación se presentó en un control de dopaje al que fue sometido durante la última Vuelta a España.
[single-related post_id="797714"]
El bufete de abogados ha tenido casos entre ellos el de Sergio Henao, compañero de equipo de Froome, quien consiguió que no recibiera sanción por las anormalidades detectadas en su pasaporte biológico.
Sin embargo, Morgan no ha corrido con la misma suerte con otros casos, entre ellos el del español Alberto Contador.Cabe recordar, que el corredor madrileño dio positivo por clembuterol, medicamento alternativo para el tratamiento de enfermedades respiratorias por su efecto broncodilatador, en el Tour de Francia del 2012. Contador fue desposeído del título y cumplió dos años de sanción. El corredor británico deberá recurrir a todos los recursos legales para demostrar su inocencia. Sin embargo, en caso de ser hallado culpable, Froome podría ser suspendido por dos años y perder su primera victoria en la Vuelta, que iría a parar al italiano Vincenzo Nibali, segundo este año.