Miguel Ángel 'Supermán' López tiene la posibilidad de dejar la mala suerte y tener un mejor día en la Etapa 14 del Giro de Italia. La montaña sigue siendo la protagonista y se espera sorpresas en la clasificación general que ha tenido cambios y nuevos nombres.
Etapa en los Alpes corto y muy intenso. Entre los 131 km de la etapa, solo 14 km (alrededor de Aosta) son planos, el resto es cuesta arriba o cuesta abajo. Se sube el GPM de Verrayes, luego se cruza Aosta y luego se ascienden en secuencia Verrogne (15 km cuesta arriba y 15 km cuesta abajo), justo después del ascenso de Combes hasta el cruce de Arvier (Truc d'Arbe), luego se sube en Morgex por la ladera y caminos panorámicos para escalar el Colle San Carlo, cuyo descenso conduce a La Thuile y Pré-Saint-Didier, donde a través del camino antiguo se llega a Courmayeur.
Lea también: ‘Supermán’ López dentro del top 10 de la general
Los últimos 8 km cuesta arriba con los primeros 3 alrededor del 6%, seguidos por los siguientes 5 km entre el 2 y el 3% hasta el final. Además, cabe señalar una curva doble estrecha a la derecha que conduce a la recta que es sustancialmente el último km. Recta final (después de una semicurva) de 100 metros, fondo de asfalto, carretera de 6 metros.
Clasificación general Giro de Italia
- Jan Polac 54:28’59”
- Primoz Roglic 2’25”
- Ilnur Zakarin 2’56”
- Bauke Mollema 3’06”
- Vincenzo Nibali 4’09”
- Richard Carapaz 4’22”
- Rafal Majka 4’28”
- Mikel Landa 5’08”
- Pavel Sivakov 7’13”
- Miguel Ángel López 7’48”