Tener un vehículo implica de muchos cuidados, sin embargo, en condiciones óptimas, es una gran herramienta para transportarse de un lado a otro. Un auto tiene más piezas que una motocicleta, y por eso, puede llegar a ser más tedioso estar pendiente de que todo funcione a la perfección.
Uno de los problemas más alarmantes es que su auto no quiera encender. Por ello, hay que reconocer los diferentes motivos que podría generar esta inconsistencia, que puede ser de motor, de batería o de combustible.
Las causas más habituales siempre se encuentran relacionadas con cinco apartados: La batería suele ser la principal culpable de que el coche no arranque. Lo habitual es que se haya descargado, debido a que dejó las luces o cualquier otro aparato encendido o a que hace mucho tiempo que no recarga o cambia la batería.
[single-related post_id="974296"]
Si no puede arrancar el coche, pero las luces se encienden, el problema también puede deberse a la batería. Sin embargo, si comprueba la batería y está cargada y además se escucha un ruido al arrancar, el problema puede ser del motor de arranque. La batería suministra la energía para encender, pero el motor de arranque no le da al coche la fuerza física necesaria para hacerlo.
Los cambios de temperatura pueden dar muchos problemas a la hora de arrancar el coche, sobre todo si es diésel. Si el problema no es de la batería, que también puede fallar debido al frío o al calor, el fallo puede estar en algún sensor o en los calentadores.
Aunque parezca obvio, muchas veces el problema del arranque se puede deber a que el auto no tiene combustible, y esto hace que el motor no tenga la chispa necesaria para encenderse. Con esto hay que tener cuidado porque podría traer grandes daños para el vehículo.
Razones por las que un auto no enciende
Mié, 07/11/2018 - 10:22
Tener un vehículo implica de muchos cuidados, sin embargo, en condiciones óptimas, es una gran herramienta para transportarse de un lado a otro. Un auto tiene más piezas que una motocicleta, y por