La pandemia de la Covid-19 ha generado cambios y nuevos hábitos. Uno de ellos ha sido el sector automotriz en el país.
Es por ello que hoy en día los amantes y nuevos compradores pueden tener los E-concesionarios.
Ahora los compradores tendrán una experiencia digital, creando una vitrina online accesible, rápida, segura y con la innovadora posibilidad de reserva en línea.
Es el caso de Sanautos que tiene como objetivo apoyar al cliente a través de esta nueva plataforma, acompañándolo durante todo el proceso sin salir de casa; desde investigar y comparar, hasta poder reservar online y lograr cerrar el trato.
A través del uso de la plataforma para comercio electrónico, VTEX busca lograr que su innovadora vitrina se convierta en una más de sus 16 salas de ventas a nivel nacional.
VTEX permite al concesionario crear un canal donde es posible acortar decisiones de compra y hasta cerrar oportunidades de negocio de manera virtual, abriendo paso a la evolución digital del sector a través de esta multiplataforma segura, accesible y receptiva a las necesidades del cliente.
E-commerce en Colombia
De acuerdo con la investigación realizada por el Observatorio de E-Commerce de la Cámara de Comercio, el 90% de los usuarios de internet compra y paga en línea, apoyándose tanto en buscadores como en redes sociales para encontrar los mejores precios.
Con los últimos estudios de preferencias de transporte en Colombia, el 74% de los entrevistados dijo que su medio favorito sería de ahora en adelante al carro particular. Un motivo más, de porqué llevarle al consumidor su carro sin salir de casa, construyendo el camino a la Omincanalidad, donde la interacción y el servicio a nuestros clientes combina canales digitales, análogos y físicos.