Es recomendable cada semana o por lo menos dos veces al mes, revisar la presión de las llantas, y siempre en el momento que estén frías, preferiblemente en la mañana. Esto es mejor cuando el auto haya permanecido estacionado toda la noche anterior, debido a que la presión aumenta cuando durante la conducción se calienta el aire al interior de los neumáticos.
Sin embargo, si no sabe cual es la presión adecuada, revise en el manual del carro, en la guantera o en la tapa del combustible.
[single-related post_id="855286"]Las llantas con exceso o baja de presión se desgastan más rápido, y pueden ser muy peligrosas en tiempos de lluvia. Así mismo, es importante revisar el desgaste de éstas e identificar la profundidad del labrado de un mínimo de 1,5 milímetros.
KienyKe.com tiene el paso a paso para cambiar las llantas y que no sea víctima del desespero y más situaciones incómodas con su vehículo.
Si se da cuenta que tiene la llanta con ruidos extraños y un desnivel, primero debe ubicar un sitio donde trabajar seguro junto al vehículo.
Luego coloque las señales de emergencia unos cuantos metros atrás de tu vehículo para avisar a los demás conductores que tengan precaución al pasar, incluso deje encendidas las luces de emergencia.
https://www.youtube.com/watch?v=DnaZ16p5eGk&feature=youtu.beLevante el carro hasta un punto donde la llanta esté elevada más o menos unos 4 cm del suelo. Después retire las tuercas de su lugar y colóquelas en un sitio seguro.
Retire la llanta pinchada y coloque el repuesto. Con las manos ubique las tuercas en su lugar para que le ayuden a sostener la llanta, antes de bajar el carro. Con la cruceta apriete un poco más los pernos en forma de cruz.
Finalmente puede bajar el carro hasta que toque el suelo, una vez abajo apriete nuevamente las tuercas con mucha fuerza para asegurarse que no se va a salir de su posición.