El encierro como prevención a la propagación del coronavirus puede generar ansiedad, desespero o depresión en algunas personas. Sin embargo, es la medida que se debe acatar en estos momentos para que la curva de contagios disminuya con el transcurso del tiempo.
Para que ese confinamiento no se haga eterno ni genere dolores de cabeza, la Policía Metropolitana de Bogotá ha tenido la iniciativa de acompañar a la comunidad a través de serenatas, bailes y discursos de concientización.
En diferentes puntos de Bogotá varios ciudadanos han reportado la labor que ha desempeñado la Fuerza Pública en medio de la cuarentena. Más allá de controlar y vigilar el orden público, las autoridades se unen a la población para alejarlos por un momento de la realidad que atraviesa Colombia y el mundo.
Las calles desoladas de la capital colombiana se convirtieron en escenarios musicales, así como lo reportó un internauta:
Con cánticos que suben el ánimo la Policía Nacional acompaña día y noche a los ciudadanos que cumplen con las medidas de aislamiento obligatorio preventivo.
En otro rincón de Bogotá tres patrulleros alistaron los parlantes para poner a bailar a los vecinos del cuadrante. Al ritmo de la champeta la cuadra, antes silenciosa y abandonada, se contagió e invitó a los habitantes del sector para unirse en la danza desde sus balcones.
Mientras las autoridades bailaban otros intentaban seguir sus pasos. Gente de diferentes edades se aislaron por un momento de la angustia y el encierro.
La intención de las autoridades locales es alejar a la gente de las calles mientras se cumple la cuarentena impuesta por el gobierno.
Cabe recordar que Bogotá es la región más crítica de Colombia con 350 casos confirmados. En Colombia la cifra llegó a los 798 casos, 12 fallecimientos, y 15 personas recuperadas.