La Policía de Bogotá frustró un atraco en la localidad de Engativá luego de recibir la alerta de la comunidad que fue testigo del hurto a una vivienda por parte de cinco sujetos.
Según el comandante de la Fuerza Pública, BG Óscar Gómez, los delincuentes engañaron al cuerpo de vigilancia presentándose como trabajadores del servicio público. Al estar dentro del edificio cambiaron su vestimenta y accedieron a las pertenencias de una vivienda.
- Lea también: Cansados del humo habitantes de Fontibón atacan horno crematorio
- Además: A descargos operador de Doña Juana por presuntos incumplimientos
En seguida, los ladrones tomaron su vehículo (una camioneta Duster) y huyeron del lugar sin contar que detrás de ellos los perseguía un automóvil encubierto con uniformados de la Policía de Bogotá.
En medio del operativo, hubo un cruce de disparos entre la Fuerza Pública y los asaltantes en por lo menos 15 cuadras de persecución en la localidad de Engativá.
"Debido a que estaban cogiendo distancia a nuestros policías, otro personal de inteligencia tomó la decisión de chocarlos para lograr evitar su fuga", señaló la autoridad principal de Bogotá.
El operativo concluyó con la captura de cinco delincuentes y la incautación de dos armas, una de fuego y otra traumática; además de la recuperación del dinero que había sido tomado de la vivienda. En medio del operativo uno de los ladrones resultó herido en su cadera y fue conducido de inmediato a un centro hospitalario.
El BG. Óscar Gómez comunicó que los cinco miembros de la banda tienen antecedentes por hurtos secuestro y lesiones personales. Delitos por los que deberán pagar en un centro de reclusión.
Este nuevo caso de inseguridad se presentó sobre las 12:30 del día de este martes 21 de julio y contó con la ayuda de la comunidad quien fue un apoyo primordial para que el operativo resultara con éxito.