Las cámaras de seguridad del Aeropuerto El Dorado lograron frustrar un hurto que se planeaba llevar a cabo en la entrada a sus instalaciones durante la madrugada del lunes 11 de septiembre. La policía logró capturar a los ladrones antes de que cometieran el delito.
Los detenidos se encontraban en un automóvil esperando a una pareja que llegaba de viaje. El objetivo de los delincuentes era robarle las maletas y demás pertenencias a los viajeros. La policía del aeropuerto hizo un seguimiento cercano al vehículo sospechoso y luego realizó la captura.
Una vez se hizo la detención, los oficiales realizaron una requisa al automóvil, donde encontraron varias pruebas de la actividad delictiva de los delincuentes. La Policía reportó un arma de fuego sin registros y un arma blanca.
Por último, se descubrió que las placas del automóvil estaban cubiertas con una calcomanía que tenía impreso un registro falso.
Hurtos en Bogotá
La capital colombiana no es ajena a los hurtos, pues diariamente se presentan cientos de incidentes en las calles de Bogotá. La Policía, actualmente, confía en distintos mecanismos de prevención, pero hay uno en especial que genera polémica y es la dependencia en las cámaras de seguridad.
Actualmente, hay cerca de 6.000 cámaras a lo largo de la ciudad y se espera que dentro de poco lleguen 1.300 más. Esta tecnología está siendo actualizada para que las imágenes transmitidas sean de mejor calidad y permitan hacer un seguimiento más acertado de los criminales.
Lea también: Amaranta Hank reveló su voto para la Alcaldía de Bogotá
En lo que va de este año, según las cifras de la secretaría de seguridad de Bogotá, se han registrado 96.653 hurtos a personas. Esta cifra, con relación al mismo periodo de tiempo en el 2022, ha aumentado en 3.735 incidentes.
Aunque esta técnica está dando algunos resultados, las cifras muestran que no es suficiente para combatir el crimen en la ciudad, pues mes a mes se ve un crecimiento en las estadísticas de criminalidad.