En una acción heroica un patrullero de la Policía logró evitar el suicidio de una mujer en la localidad de Santa Fe, el uniformado arriesgó su vida para salvar a la mujer que permanecía en lo más alto del puente de la Calle 26 con Carrera Séptima.
Sobre las 08:30 de la noche el patrullero Artur Salas observó a la mujer a punto de lanzarse del puente, en una rápida acción coordinada con el cuerpo de Bomberos de la ciudad instalaron un colchón para evitar que se hiciera daño y él subió a la plataforma para tranquilizarla.
Sobre la plataforma el uniformado y la mujer dialogaron por algunos minutos, Salas logró persuadirla para que desistiera del suicidio y con la ayuda de los Bomberos lograron descender sin mayor riesgo.
- Lea también: En enero regresan las clases presenciales en Bogotá
- Le puede interesar: Diligencie esta encuesta del Sisbén para no quedar fuera de la base de datos
La mujer de 26 años recibió el apoyo del uniformado que labora en el CAI San Diego y posteriormente fue trasladada en una ambulancia de la Secretaría de Salud a un centro asistencial para que fuera valorada.
Vale la pena mencionar que en la última semana se han presentado varios hechos relacionados con suicidios, en el Aeropuerto El Dorado, un joven chileno intentó lanzarse del puente vehícular de la terminal aérea porque no pudo viajar de regreso a su país por falta de documentos, afortunadamente un agente de la Policía evitó que esto sucediera.
Además, hace unos días un hombre se lanzó desde el puente de la Avenida Suba, sobre la estación de Transmilenio 21 Ángeles, al parecer, por problemas en su trabajo.
De acuerdo con las cifras de Medicina Legal, entre enero y agosto de este año, en Colombia, se registraron 1.531 casos de suicidio, 204 de esos casos se presentaron en Bogotá.