En las redes sociales se viralizó un video en el que se muestra una mujer enfurecida que protagoniza un ataque brutal a un autobús del SITP en la zona de Patio Bonito. Precisamente, TransMilenio emitió un comunicado en relación con este acto vandálico.
El video compartido ha suscitado críticas y una profunda indignación entre los ciudadanos. En el clip, se puede observar a una mujer vestida de negro con gafas oscuras, quien se acerca al vehículo y comienza a golpearlo con un martillo.
Los golpes propinados resultaron en la rotura de las luces y ventanas del vehículo del SITP. Aunque las motivaciones detrás del ataque de la mujer al bus son desconocidas, TransMilenio ha condenado este incidente y ha exhortado a la ciudadanía a practicar la tolerancia.
Lea también: Murió mujer víctima de incendio provocado por su pareja
No obstante, según informes preliminares, se ha sugerido que el vehículo del SITP pudo haber causado daños al vehículo de la mujer, lo que habría desencadenado su reacción violenta.
"Rechazamos todo acto de violencia, agresión e intolerancia en la ciudad y hacemos un respetuoso, pero contundente llamado de atención para evitar este tipo de incidentes", expresó la empresa en el informe.
Asimismo, la entidad enfatizó la necesidad de "fortalecer los comportamientos ciudadanos para encontrar canales de comunicación asertivos que permitan la resolución de conflictos en medio de un percance".
Lo cierto es que, ya se encuentra en manos de las autoridades competentes el video para que se adelanten las respectivas investigaciones para conocer a detalle lo sucedido.
Trabajador de Bavaria ataca bus de SITP
Cabe mencionar que, esta no es la primera vez que existen ataques de este modo a los buses del Sitp, de hecho el pasado mes de febrero también un acto de intolerancia que causó tendencia en redes sociales. En video quedó registrado como un trabajador de Bavaria atacó un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP) por una presunta discusión.
El clip fue difundido en diferentes plataformas y en esta pieza se puede observar como el funcionario que se encontraba en un camión de distribución de cervezas de la marca Bavaria sostiene una discusión con el conductor del SITP.
Al parecer, el altercado se debió a una imprudencia que habría causado un choque entre los dos vehículos. Los trabajadores intercambian insultos y gritos, hasta que la disputa se acalora cada vez más.
Además: Michael Phelps estará en Bogotá; ¿para qué?
En ese momento, el funcionario Bavaria camión, que se encontraba en el asiento del copiloto, desciende del vehículo con una varilla en su mano, se dirige hacia el bus, le hace una presunta amenaza al conductor y golpea fuertemente uno de los espejos retrovisores, quebrándolo en mil pedazos.
Posterior a la agresión, el funcionario regresó al camión y se retiraron del lugar. El hecho causó gran indignación por parte de los usuarios, quienes consideraron como inaceptable que se presenten estos actos de intolerancia y violencia; aunque otros internautas defendieron el actuar del trabajador de Bavaria, argumentando que, en muchas ocasiones, los conductores del servicio público comenten muchas imprudencias.