Siguen los constantes actos delictivos en la ciudad de Bogotá, por cuenta de delincuentes que ingresan a establecimientos comerciales a amenazar y robar los comensales y el personal que se encuentre en el lugar.
En esta ocasión, una tienda D1 y los trabajadores del establecimiento, fueron víctimas de dos ladrones que ingresaron a este supermercado y saquearon las cajas registradoras del establecimiento. Todo parece indicar que la tienda que hurtada queda en la localidad de Fontibón.
En video quedó registrado como los delincuentes sacaron armas de fuego y apuntaron contra los colaboradores y clientes del lugar, generando pánico y zozobra.
Lea también: Aprobado en primer debate proyecto que evalúa viabilidad del pico y placa
Le puede interesar: Nuevo caso de hurto en Bogotá: esta vez el centro comercial Titán Plaza
Lo que dice el alcalde Galán
A través de sus redes sociales, el mandatario de los bogotanos se refirió a los últimos acontecimientos en materia de seguridad que están pasando en la capital colombiana. Allí por medio de un video aseveró:
"Yo tenía clarísimo que ese era el principal problema que íbamos a enfrentar en la ciudad, la seguridad. Por eso desde el primer momento iniciamos una estrategia operativa que cambió muchas cosas en Bogotá, cosas que tiene que ver como opera la policía, los cuadrantes, temas de grupos de reacción inmediata. Empezamos a articularnos", dice el alcalde en video que dura dos minutos.
Más adelante Galán afirma que las autoridades, la ciudadanía, el sector privado, el Ejército y la Fiscalía, no trabajaban mancomunadamente.
El mandatario también señaló que ya hay cifras sobre su estrategia de seguridad en tan solo dos meses de mandato, pero dejó claro que "no es suficiente"
"Esta oleada que hemos visto de violencia y de hurtos demuestra que no son suficientes que tenemos que seguir haciendo y mantener esfuerzos (...), vamos a tener 700 efectivos de policía adicionales para distribuirlos estratégicamente en el plan candado que se va a realizar en diferentes puntos", explicó Galán.
Finalmente el alcalde mayor de Bogotá adicionó que el habrán dos helicópteros y drones para fortalecer el cuidado y la seguridad de los bogotanos.