La noticia fue confirmada por la alcaldesa Claudia López, quien los calificó como "la banda mafiosa más grande de Bogotá". En un operativo conjunto entre Fiscalía y Policía Nacional fueron capturados veintidós ciudadanos vinculados a la estructura criminal.
"Trató de recomponerse en Camilos II y entró en disputas con Tren de Aragua, Maracuchos y otras. Todas ellas fueron desarticuladas por nuestra Policía y Fiscalía y todos sus miembros y sicarios fueron encarcelados", señaló la mandataria distrital.
En los videos de las autoridades sobre el operativo se evidencia cómo fueron incautados varios kilos de cocaína, sustancia ilegal con la que trabajaban Los Camilos. También fueron incautadas varias armas de fuego.
Las rentas criminales de los caminos ascendían a los 800 millones de pesos y tenían especial influencia en las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.
Según Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, muchos de los capturados son responsables de delitos como homicidio, tortura, concierto para delinquir y hurto agravado.
Los Camilos tenían cuando menos diecisiete años en el mundo criminal. En sus filas había seis venezolanos. También fue capturado en el operativo 'Pescadito', considerado el asesino serial más joven del mundo, pues tiene en su haber, de lo que se sabe, 36 homicidios.